martes, 26 de mayo de 2009

¡Voten a la 508!

Por Pablo Hsu.

El afilador puso su humilde puestito en la esquina de Possamay al 700 (González Catán). Cuando Jorge Ceballos con paso distraído se acerca y le pregunta qué vende, le muestra su juego de piedras. El feriante decide hacer una demostración sobre la eficacia de su producto con un cuchillo y aprovecha la oportunidad para introducir una anécdota.

Afilador: - Una vez pasó Aldo Rico por acá...

-¡Ah! ¿Sí?-, contesta Ceballos, sorprendido.
En ese momento llega Iturraspe y, detrás, un Sabbatella algo rezagado. Saludan.
Afilador: - Sí. Como Usted, se me acerca y me pregunta qué vendo.
El puestero cambia el cuchillo por una tijera y continúa:
- Le contesto que piedras que afilan. Entonces Rico se ríe y me dice: “¿y eso no es peligroso?”.
Ceballos:- ¿Y qué le dijo?
Afilador:- Lo miro y le contesto que “no, acá el único peligroso es Usted”
El acantonamiento de gente y los tres candidatos entran a reír. El afilador envuelve una de sus piedras en un papel y se la da al dirigente de Libres del Sur.
Ceballos:- ¿Cuánto es?
Afilador:- Nada.
Ceballos:- ¿Pero no me va a dejar ni siquiera contribuir?
Afilador:- Es un regalo para Usted.
Ceballos agradece y le estrecha la mano, lo imitan Sabbatella e Iturraspe. Y Continúan el camino de regreso hacia la avenida. En eso se encuentran cuando otro feriante empieza a gritar a viva voz: “¡Voten a la 508! ¡Voten a la 508!”. La comitiva, sin detenerse, emite risas dispersas y uno de ellos le advierte: “guarda, no lo digas tan fuerte que te van a armar problemas”. Más risas. “No. No hay problema”, le retruca el escandaloso. No hacen 15 metros y la misma voz se agita nuevamente, pero esta vez con otro mensaje y algo más insistente: “¡No se olviden de los feriantes!¡No se olviden de los feriantes!¡No se olviden de los feriantes!”. Se vuelven a escuchar algunas risas, pero para ese entonces los tres candidatos principales empezaban a hablar con un hombre y una mujer que adulaban los 10 años de gestión en Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario