jueves, 21 de mayo de 2009

Conferencia de prensa en la tercera sección electoral

Por Facundo Martín Questa Albornoz.

Martín Sabbatella y Jorge Ceballos encabezaron el acto en Lomas de Zamora.

Eran las doce del mediodía. El club Los Andes, ubicado en el corazón de Lomas de Zamora, comenzaba a tomar color para la ceremonia de la jornada. Faltaban muy pocos minutos para que el bloque político Nuevo Encuentro lleve a cabo su tercera sección electoral, en un acto que sería encabezado por Martín Sabbatella, fundador de Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Jorge Ceballos, líder del Movimiento Libres del Sur, ambos candidatos a Diputado Nacional. El barcito del club musicalizaba la previa del evento con intérpretes latinos, como Julieta Venegas, Juanes y Maná. Los periodistas se iban acomodando para el desarrollo de la conferencia de prensa.


Un rato más tarde, el club comenzaba a llenarse. La gente, que estaba afuera esperando el inicio del acto, empezaba a entrar de a poco. “En quince minutos llega Martín y empieza la conferencia”, le comentaba Victoria Donda, actual Diputada Nacional por el Movimiento Libres del Sur, a una señora mayor que le había preguntado por el inicio del evento. Las personas que llegaban primero pudieron sentarse, mientras que el resto tenía que permanecer de pie. La concentración de gente generaba un calor humano sofocante dentro del club, donde no cabía un alfiler. Afuera, ya no quedaba nadie. Estaban todos adentro, a la espera del comienzo de la conferencia.

De repente, la mirada de los presentes se dirigió hacia dos figuras elegantemente vestidas de traje que provenían de la puerta principal. Se trataba de Martín Sabbatella y Jorge Ceballos, quienes apenas ingresaron al club, empezaron a saludar muy afectivamente a algunas personas que se les acercaron. Hubo un aplauso generalizado para darles la bienvenida a los líderes de Nuevo Encuentro.


Después del acogedor recibimiento, Ceballos y Sabbatella, junto con Viviana Caminos, Alejandro Cruz y Victoria Donda, iniciaron la conferencia de prensa cerca de la una de la tarde. “Muchas gracias a todos por venir, estamos muy contentos de estar acá con ustedes”, fue la primera frase que pronunció Sabbatella. “Creemos que es necesario mejorar la calidad de la democracia, y esto se logra mediante la inclusión social”, subrayó en la introducción de su discurso. El dirigente del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad se refirió a varios temas como la educación, la democracia, los derechos humanos; pero hizo hincapié en la inseguridad. Explicó que la problemática “se tiene que abordar de una manera integral, es decir, una articulación entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y el Estado Municipal”. Como intendente de Morón (actualmente en uso de licencia) Sabbatella detalló las medidas que tomó en el distrito ubicado al oeste de la provincia. “Tenemos nuestra central de emergencia de monitoreo que permite tener georeferenciada la ciudad, el mapa del delito, y los patrulleros con GPS. Y eso tiene un control por parte del Estado municipal sobre el funcionamiento policial y además elimina los tiempos muertos entre el llamado y la respuesta”, explicó Martín, quien dio respuestas precisas y minuciosas para todas las preguntas.

Cuando Sabbatella hizo una pequeña pausa en su discurso, Jorge Ceballos tomó la palabra. “Estamos planteando la legislación en relación con becas estudiantiles, albergues estudiantiles y el boleto estudiantil que es una lucha de los sectores estudiantiles y, como explicó Martín recién, los fondos para construir la vivienda que tienen que tener derecho los jóvenes”, sostuvo con firmeza respecto de la educación el dirigente del Movimiento Libres del Sur.


Tras cuarenta minutos de conferencia de prensa, el acto llegó a su fin. Los periodistas comenzaron a retirarse. Jorge Ceballos fue el primero de los candidatos en irse, mientras que Sabbatella, aunque también estaba apurado, dedicó un pequeño rato para charlar con la gente y sacarse algunas fotos. Los demás integrantes del bloque se quedaron para dejar el club en condiciones óptimas. El premio fue para todos aquellos que estuvieron hasta el final y que no se fueron inmediatamente, ya que el dueño del bar les ofreció medialunas de grasa con un café calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario