lunes, 29 de junio de 2009

Las puertas del Congreso se abrieron para Nuevo Encuentro

Por Ma. Belén Tenaglia.

Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe ingresan al Congreso Nacional tras un sorpresivo 6 por ciento que ubicó a Nuevo Encuentro en el cuarto lugar detrás las grandes estructuras partidistas del PJ y el radicalismo.

El bloque dirigido por el ex intendente de Morón recibió las cifras electorales en el Hotel Castelar ubicado en el centro porteño.

Martín Sabbatella pisó fuerte en Morón donde alcanzó el 39 por ciento de los votos dejando atrás a Unión PRO con el 22 por ciento, al kirchnerismo con 18 por ciento seguido por Stolbizer que alcanzó solo el 16 por ciento de los votos.

Esta nueva fuerza progresista llega al Congreso para enfrentarse a una derecha que pretende enraizarse. “Hay una maratón hacia la derecha, y De Narváez y Lilita están desesperados por ocupar ese lugar”, expresó Sabbatella. Por tal motivo el electo diputado nacional de Nuevo Encuentro no descarta futuras alianzas con Pino Solanas con quien, si bien no lograron un acuerdo para presentarse en estas elecciones, establecieron que Capital Federal sería campo de Proyecto Sur y, la provincia de Buenos Aires de Nuevo Encuentro.

El triunfo de esta fuerza se debió “por un lado a que Nuevo Encuentro contacta con una demanda de la población de construir nuevos camino y, por otro, por su estructura militante, por los hombres y mujeres que componen este sueño colectivo que, en cada rincón de Buenos Aires, llevaron adelante esta propuesta”, aseguró Sabbatella. Y agregó que “eso no se resuelve con aparatos o billeteras gigantes de candidatos millonarios sino con convicciones, sueños y ganas de cambiar el mundo”.

El resultado sorprendió a mucho si se tiene en cuenta que Nuevo Encuentro es una fuerza creada recientemente, que es la primera presentación de Martin Sabbatella en las ligas grandes y que se dio batalla, en solo dos meses, a los tradicionales partidos viciados por los caprichos de la política.

1 comentario:

  1. Grande Sabatella y grande Iturraspe, una pena que no haya entrado Ceballos que es otro genio más. En el 2011 seremos muchísimos más.

    ResponderEliminar