miércoles, 24 de junio de 2009

“Nuestro capital es la militancia que le ha puesto el cuerpo a esta campaña”

Por Ma. Belén Tenaglia.

El miércoles 24 de junio Nuevo Encuentro cerró su campaña electoral en el histórico teatro IFT ubicado en la calle Boulogne Sur Mer 549 de Capital Federal. A las cinco de la tarde, momento en que las puertas se abrieron, la gente, algo inquieta y con un tanto de ansiedad, comenzó a colmar el teatro mientras que los jóvenes equipados con remeras, papelitos y banderas, coparon el palco y, desde allí, amenizaron la espera con un “somos la fuerza de la unidad, la verdadera alternativa popular”, cantado al unísono.

A las 18 horas el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, junto a Graciela Iturraspe y Jorge Ceballos, hizo su entrada triunfal entre la gente. Sabbatella dirigió su mirada hacia arriba para saludar a los jóvenes que se hallaban en el palco. Los candidatos saludaron a la gente y se abrazaron entre ellos. Una vez concluido esto, se dio inició al acto formal.

Tras una breve reseña a cada una de sus trayectorias, los candidatos por el partido Nuevo Encuentro subieron al escenario para acomodarse en las sillas prolijamente dispuestas. En primer lugar lo hizo el candidato a diputado provincial Hugo Cañon quien recibió una fuerte ovación por su marcado protagonismo en la defensa de los Derechos Humanos.

Luego, quienes subieron al escenario fueron el candidato a Senador Provincial por la 4ª sección electoral, Marcelo Barbán y la candidata a Senadora Provincial por la 3ª sección, Laura Berardo quien, desde el 2005, es Diputada Provincial. Adrián Grana, ex presidente del Consejo Deliberante de Morón y candidato a Diputado Provincial por la 1ª sección, fue el siguiente en ocupar su lugar en el escenario.

A su vez, se hicieron presentes los candidatos a diputados nacionales: Alejandro Cruz, Francisco Dos Rey, Guadalupe Godoy, José Sbatella, Viviana Caminos y Carlos Raimundi.

Mientras que Daniel Salomón, Alfredo Battaglia y Josefina Frontini se encontraban cerrando la campaña en sus distritos.
Acompañado por un “olé olé, olé olá, huevo, huevo” proveniente del palco, lo cual demostraba la existencia de una fuerte afinidad con los jóvenes presentes, el candidato a diputado nacional Jorge Ceballos se unió a sus compañeros en el escenario. Lo mismo hizo la candidata a diputada nacional Graciela Iturraspe que, una vez ubicada, sonreía ante los flashes de las cámaras. Por último, quien subió al escenario vigorosamente aclamado fue Martín Sabbatella que, nuevamente, dirigió su saludo a los jóvenes.

Guadalupe Godoy fue la primera en tomar la palabra y recalcó que “la derecha en la provincia de Buenos Aires no sólo es De Narváez y Solá sino también los intendentes del conurbano que conforman la base del kirchnerismo. Y es también un gobernador, ahora devenido en candidato a diputado, que no tiene ningún empacho en ir por la baja en la edad de imputabilidad penal de nuestros pibes y en intentar que, otra vez, la maldita policía se comporte como tal”.

El segundo orador fue Carlos Raimundi quien expresó el malestar de la oposición ante la falta de ideas en la campaña. “Vengo en el auto y veo un cartel con fondo amarillo y un triangulito negro en el medio”, ironizó.
A su vez expresó que “cuando hay corrupción en el Estado hay que luchar contra la corrupción, no hacer desaparecer al Estado”. Y apeló a resituar a la política en el mundo de las ideas.

Por su parte, Jorge Ceballos resaltó la trayectoria de Martin Sabbatella en Morón y cuestionó “¿cuándo gobernó Stolbizer? ¿Cuándo gobernó de Narváez? Bueno, De Narváez ni que hablar, ni siquiera va a las sesiones del Congreso. Habla todo el día de la seguridad y no presentó ni un solo proyecto”. Consideró “obsceno” el financiamiento del PRO y agregó “nuestro capital es la militancia que le ha puesto el cuerpo a esta campaña”.

Graciela Iturraspe expresó: “sabemos que vamos a ser una gotita en un océano pero no nos quitaron la esperanza, la convicción, la certeza de que esto (el cambio) no se hace desde un capitalismo más humano, que esto se hace desde una transformación más profunda de la realidad”.

Por último, el primer candidato a Diputado Nacional, Martín Sabbatella afirmó: “estamos transformando el que se vayan todos en metámonos todos y que se vaya quien se tiene que ir”. Y agregó: “nosotros nos vamos a quedar con lo mejor de esta historia y ellos se van a quedar con esos aparatos viciados, corrompidos”. “Nosotros queremos tomar la palabra para decir lo que está

bien, criticar lo que está mal y proponer lo que falta. No nos vamos a oponer a las cosas que creemos por temor a otros, ni vamos a defender las cosas que no creemos porque lo plantee tal o cual. Por eso nuestra fuerza es absolutamente previsible. Nuevo Encuentro sabe dónde está”, aseguró.


Estuvieron presentes Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán; el intendente interino de Morón, Lucas Ghi; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Roberto Baigorria; el dirigente nacional de la CTA, Víctor De Gennaro; entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario