jueves, 25 de junio de 2009

El equipo de Sabbatella para el 28 de junio

Por Yolanda Escalada.

Las elecciones legislativas del 28 de junio presentan al Partido Nuevo Encuentro como una de las cuatro fuerzas más importantes en el Conurbano bonaerense – según mediciones de encuestas publicadas este fin de semana en medios nacionales – y con importante presencia en algunas de las grandes ciudades de la provincia, como Bahía Blanca, Mar del Plata o Campana.

La alianza entre fuerzas nucleadas tras el concepto de una auténtica unión nacional y popular que está formada por diferentes referentes políticos que se anuncian como una alternativa a los megapartidos instituidos y viciados. Desde la presentación oficial de las listas de candidatos, Martín Sabbatella señala que están convencidos que “la estructura de partidos tradicionales esta desgastada” y que su fuerza política busca ser autónoma e independiente de estos partidos.

El primer candidato a diputado nacional por el Partido Nuevo Encuentro es Martín Sabbatella, 39 años, intendente de Morón, su ciudad natal, que trabaja en política desde muy joven y llega a los estratos mayores en su distrito como presidente de la comisión investigadora de la gestión de Juan Carlos Rousselot como intendente. Luego, se convertiría en el líder máximo de la ciudad con una aceptación de más del 50 % de los votos. Desde abril de este año tiene licencia sin goce de haberes por el periodo mayo-junio y piensa terminar su mandato el 10 de diciembre sin importar el resultado de las elecciones de medio año. Tras 10 años de gestión ejecutiva en Morón, Sabbatella se postula para legislador con una campaña política con poca inversión, teniendo en cuenta que su partido se solventa con la venta de bonos y el aporte del 10 % del sueldo de los funcionarios municipales. Utiliza Internet como vía de comunicación, como así lo hace con Facebook como red social, Twitter para respuestas rápidas o Flickr para imágenes. Además ha implementado, caminatas por centros comerciales y ferias, conferencias, bicicleteadas, charlas debates en clubes de barrio y cafés o restaurantes que le permite al ciudadano estar en contacto con un candidato más conocido por el boca aboca que en los medios.

El segundo lugar en la lista es para Graciela Iturraspe, dirigente de ATE-CTA, nacida en Mar del Plata, que responde a Darío Ledesma en la ciudad costera. Desde 2007 forma parte de la Secretaría de Finanzas de ATE-CTA provincia de Buenos Aires para crecer políticamente en la región y ser hoy la promesa de la central sindical para las próximas elecciones, ya que sería la primera vez que una mujer de su propio riñón llega al Congreso. Iturraspe pertenece al partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, fuerza política creada por Víctor De Gennaro, ex jefe de la CTA nacional, para su propia candidatura como se especulaba a comienzos de año. La gremialista destaca que su llegada a la Cámara expresará “a todos los compañeros y compañeras, en blanco o en negro, ocupados o no que conforman el espacio político”.

El tercer candidato es Jorge Ceballos, abogado cordobés de 48 años, fundador de la Corriente Patria Libre en los 80 y luego de la crisis del 2001, se sumó a la dirigencia de Libres del Sur que apoyó la gestión presidencial de Néstor Kirchner aceptando un puesto como Subsecretario de Organización y Capacitación Popular en el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, Ceballos se desvinculó del oficialismo cuando Kirchner se “pejotizó”, asumió la conducción del justicialismo para apoyarse en sus estructuras tradicionales y las diferencias entre ambos se hicieron insondables y obligaron a Ceballos a abandonar su cargo oficial.
El cuarto puesto es para Carlos Raimundi, abogado platense de 51 años que renueva su banca tras cuatro años de trabajo en la Cámara, a la cual llegó de la mano de la Alianza por una República de Iguales (ARI) y luego se escindió formando el Partido Solidaridad e Igualdad. Este docente universitario comenzó su vida política en la Juventud Radical en los 80, se separó de la UCR hace 15 años y cuenta con vasta experiencia legislativa ya que fue representante en tres oportunidades anteriores desde 1989.

Además, el Partido Nuevo Encuentro cuenta con grandes referentes a nivel provincial en sus listas como Hugo Cañón, ex fiscal de Bahía Blanca que impulsó la investigación en el marco de lo que se llamó Juicios por la Verdad, contra la violación de derechos humanos durante la dictadura como así también colaboró con el Juez español Baltazar Garzón aportando datos sobre el mismo tema. Hoy, Cañón es candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral en su primera incursión en política partidaria de la mano de Sabbatella, a quien resalta por su honestidad y transparencia.

La vertiente se amplia con la presencia de candidatos de diferentes sectores del ámbito social: Viviana Caminos, involucrada en la lucha contra la trata de blancas, se postula a nivel nacional; Pina Frontini, representante de SUTEBA por la ciudad de Ramallo, se presenta para diputada provincial y la lista continúa con el economista del Plan Fénix José Sabatella y Guadalupe Godoy, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros.

1 comentario:

  1. Hola Yolanda que bueno que es ver algo escrito por vos...te dejo un recuerdo
    Eduardo

    ResponderEliminar